Santalucía entrará en el Top Ten de Vida cuando integre Aviva y Unión Duero Vida

 In Noticias OAL

Santalucía entrará en el Top Ten de Vida cuando integre Aviva y Unión Duero Vida

 

Santalucía ha sido tradicionalmente una entidad volcada en No Vida, pero la compra de Aviva España la convertirá también en un potente operador de Vida.

Rafael Sierra

06 de Septiembre de 2017, 08:15CEST

Cuando culmine la integración de los negocios de Aviva y Unión Duero Vida, que se incorporará al negocio asegurador de Unicaja tras vender Mapfre el 50% en el entidad, Santalucía contará con un ahorro gestionado en Vida por valor de 6.543 millones de euros, lo que colocaría al grupo en el octavo lugar del rankingde provisiones de Vida.

En esta suma, no se ha incluido el negocio de Pelayo Vida, que no ha entrado en la operación de venta de Aviva España a Santalucía.

En el ranking de Vida que ICEA presentó ayer con los datos del primer semestre de 2017, Unión Duero Vida ya no estaba incluido en el grupo Mapfre, y presentaba unas provisiones por 604,5 millones.

No obstante, Santalucía queda todavía muy lejos de los líderes de Vida, cuyo ranking de provisiones encabeza de forma indiscutible VidaCaixa, tras sumar ahorro por 46.521 millones, un 17% que hace un año, con lo que copa una cuota de mercado del 25,5%.

El segundo grupo del ranking, Mapfre, cuyas provisiones caen un -4,6%, hasta los 17.077 millones de euros. A continuación, se sitúan Santander, con 15.112 millones y una caída del -5,3%; BBVA Seguros, con 14.261 millones y un retroceso del -2,7%, y Zurich, que sube un 16,9%, hasta los 9.937 millones. También por encima de Santalucía, se situarían Allianz, con 7.332 millones, e Ibercaja, con 6.793 millones.

Fuente: www.adndelseguro.com

Recent Posts
Contacto

Descripcion del contacto