Cabreo” de los autónomos con el Gobierno: el 80% rechaza que se suban las cotizaciones

 In Noticias OAL

https://www.libremercado.com/2018-11-01/cabreo-de-los-autonomos-con-el-gobierno-el-80-rechaza-que-se-suban-las-cotizaciones-1276627463/

El 81,2% de los autónomos se oponen a que les suban las cotizaciones en 201 9, como pretende el Gobierno, frente al que no Io vería mal y un 8% que se mantiene al margen, según una encuesta realizada por la organización de autónomos ATA entre más de 600 trabajadores por cuenta propia a los que se les consultó entre el 17 y el 26 de octubre. Preguntados por cómo acogerían una actualización de sus cotizaciones similar a la de los úitimos años (entre 3 y 4 euros de cuota más al mes), el 64% de los autónomos encuestados por ATA también se opondría, el 32% no Io vería mal y el 4% no sabe o no contesta. Entre los autónomos que fueron entrevistados, el 68% cotiza en alguna de las bases mínimas, el 23% por una base superior a la mínima, pero inferior a los 2.000 euros,más por falta de confianza en el sistema y el resto (22%) ofrece otras justificaciones.

El 31 % de los autónomos asegura que estaría dispuesto a cotizar más si hubiera más prestaciones para el colectivo (cese actividad, riesgos profesionales, formación…)) mientras que el 61 % se opone y el 8% no sabe o no contesta. Concretamente, y en Io que respecta a hacer obligatoria la cotización por cese de actividad, el 71 % de los autónomos no quiere pagar por esta contingencia, frente al 12% que se muestra a favor y un 17% que no sabe o no contesta.

Cuota reducida

En Io que sí parecen estar a favor los autónomos de manera mayoritaria es en establecer una cotización reducida a aquellos que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), esto es, unos 12.600 euros al año. Así Io aseguran el 76% de los encuestados, si bien un 14% no Io considera lógico.El 43% de los autónomos aprueba adaptar su cotización a los ingresos reales, por el 39% que se niega y prefiere el sistema actual y el 18% que no sabe no contesta.

Seamos claros. Los autónomos pueden elegir su base de cotización entre 932 euros mensuales y 3.804 euros al mes y así poder tener mejor pensión y es Io que quieren seguir haciendo. Los que cotizan en la mínima es porque la mayoría no puede pagar más. Subirles la cotización de forma obligatoria es asfixiarles”, argumenta el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

En su opinión, obligar a los autónomos a cotizar más provocaría que muchos de ellos quedaran fuera del sistema. “Más del 60% de autónomos no puede cotizar más de Io que Io hace. ¿De dónde pretenden que saquemos el dinero para pagar más impuestos y cotizaciones?”, se ha preguntado Amor, que ha denunciado que el “cabreo” de los autónomos “va en aumento con este ir y venir de noticias” acerca de sus cotizaciones.

Recent Posts
Contacto

Descripcion del contacto