El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a los 10 años para fomentar el ahorro

 In Noticias OAL

Ya no será necesario que el ahorrador se encuentre en una situación excepcional, como hasta ahora, para rescatar su plan de pensiones.

LM/AGENCIAS | 2018-02-09

Libertad digital (https://www.libremercado.com/2018-02-09/el-gobierno-permite-rescatar-los-planes-de-pensiones-a-los-10-anos-para-fomentar-el-ahorro-1276613606/)

 

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al real decreto ley que permite a quienes ahorran en planes de pensiones rescatar su dinero a los diez años, a partir de 2025, y rebaja las comisiones de gestión de estos productos. Ya no será necesario que el ahorrador se encuentre en una situación excepcional, ya sea paro de larga duración, enfermedad grave o riesgo de desahucio, como se exigía hasta ahora, para poder recuperar su dinero.

En definitiva, se trata de hacer más atractivos los planes de pensiones con el objetivo de “estimular” el ahorro privado, según ha explicado el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a lo que también debería contribuir la rebaja “sustancial” de las comisiones de gestión. Desde el Ministerio de Economía creen que la posibilidad de poder recurrir al dinero ahorrado en planes de pensiones una vez transcurridos diez años desde la aportación de los fondos será clave también para que los jóvenes se animen a contratar un producto de este tipo.

La entrada en vigor del texto permitirá que cualquier aportación a un plan de pensiones se pueda retirar en un plazo de diez años y, en el caso del dinero depositado con anterioridad, la fecha de corte será finales de 2015. De este modo, a partir de 2025 se abrirá una ventana para que 8 millones de ahorradores dispongan del dinero depositado en sus planes de pensiones al cierre de 2015, cuando ascendía en planes individuales a 68.000 millones.

@ Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid

Recent Posts
Contacto

Descripcion del contacto