Adeslas Dental logra las certificaciones de calidad y medio ambiente más exigentes

 In Noticias OAL

Así como la conformidad total de Aenor, la entidad certificadora. A cierre de 2016 Adeslas Dental contaba con 149 clínicas dentales propias, 910 sillones odontológicos y más de 1.300 odontólogos en toda España. En ese ejercicio su actividad se había incrementado un 20% tras atender a 615.000 pacientes que han realizado 3,2 millones de consultas y haber efectuado 180.000 actos odontológicos pediátricos, 265.000 higienes, 310.000 obturaciones y 210.000 revisiones de ortodoncia.

El compromiso por la prestación de los mejores servicios y por la satisfacción de sus clientes ha llevado a Adeslas Dental a “marcarse objetivos muy ambiciosos en materia de calidad. La compañía cuenta con un Sistema de Gestión Integrado cuyo objetivo es garantizar la homogeneidad en los procesos clave como citación, recepción o asistencia sanitaria y que también incorpora medidas para el cuidado del medioambiente y la escucha continua de las opiniones de los clientes. El sistema evalúa más de 150 aspectos de control y en su desarrollo participan 11 equipos de trabajo formados por personal de las clínicas y de servicios centrales”.

Según la entidad, “el desarrollo del plan de calidad ha supuesto redoblar esfuerzos en la definición y ajustes de procesos, pero también la implementación de cambios muy importantes en las clínicas. Todo ello se ha conseguido en un plazo muy corto. En el proceso se ha visto involucrado tanto el personal de las clínicas (con formaciones, comités, implantaciones y auditorías) como el personal de servicios centrales”.

Con esta filosofía, la compañía adaptó en 2016 el sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015 en 137 clínicas dentales y amplió la certificación a otros nuevos 12 centros. También certificó por primera vez a sus 149 clínicas en la norma ISO 14001:2015 sobre gestión medioambiental.

Además, como parte de su compromiso de situar al asegurado en el centro de su estrategia, Adeslas Dental ha analizado también todos los procesos clave del “Pasillo del Cliente” para mejorar la percepción de la calidad en la prestación de servicios asistenciales. A cierre de 2016 el nivel de satisfacción del cliente superaba el 97%, según los estudios realizados en todas sus clínicas.

La norma 9001:2015, enfocada a la mejora continua y a la satisfacción del cliente, especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que permita agregar valor a los productos, servicios y resultados económicos, así como distinguirse de la competencia.

La ISO 14001:2015 facilita la puesta en marcha de sistemas y procesos en calidad ambiental, como consumo energético, gestión de residuos o cumplimiento normativo. En esta línea de trabajo, Adeslas Dental redujo el consumo energético del año y se adoptaron medidas para reducir el consumo medio de agua por sillón odontológico.

https://adndelseguro.com

 

Recent Posts
Contacto

Descripcion del contacto